La pandemia de COVID-19 trajo consigo muchos retos, no solo en torno a salud, toda la población nos volvamos a trasladar nuestras actividades a través de las herramientas digitales.

Este fue el caso de la Escuela Política Feminista del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), un proceso que se imparte de forma anual por más de 10 años para contribuir a fortalecer sus liderazgos y conciencia feminista en mujeres jóvenes.

Este proceso siempre se venía realizando de forma presencial, pero el COVID-19 llegó cuando se había iniciado proceso de formación, por esta razón se readecuaron los procesos de formación en modalidad mixta, instalamos una plataforma de educación en línea en la que han recibido formación más de 300 personas hasta la fecha.

Nos gustó tanto la plataforma, que en la actualidad, la escuela es presencial, pero seguimos usando la plataforma para que las participantes sigan subiendo sus trabajos en casa en un solo sitio. Esto, además de permitir llevar un orden, permite que las participantes interactúen entre ellas, completen el glosario de nuevas palabras aprendidas, descarguen textos optativos que nosotras subimos y creamos comunidad entre cada módulo presencial.

 

Erika García

Coordinadora del Programa Autonomía de Mujeres del CDM

Verificado por MonsterInsights